(0291) 452-7808

secregremial@gmail.com

Coronavirus

Qué deben hacer quienes llegan de zonas afectadas

1. No minimizar los síntomas . El primer punto para quien provenga de las regiones donde el Covid-19 registra muchos casos es que “no subestime ni minimice ningún tipo de síntoma que tenga y que lo comunique en sanidad de fronteras cuando hacen el informe de declaración jurada”.

2. No participar de grandes conglomerados . “Lo segundo es que las personas que vienen de esta zona los primeros 10 a 14 días tengan cierta prudencia en su vinculación social, no participen de grandes conglomerados de gente en actividades, porque ese es un período durante el cual se puede presentar algún síntoma”, señaló Quirós.

3. Acudir al médico para evaluar la situación . Finalmente, el ministro de Salud de la cuidad de Buenos Aires agregó el tercer punto básico: “Como lo hizo muy bien esta persona, lo importante es inmediatamente ante cualquier duda ir directamente al efector de salud que tiene, declarar rápidamente el riesgo que tiene para que pueda ser aislado en tiempo y forma y se minimice así el riesgo de contagio”.
Fuente: Lanacion.com.ar

¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS? Por el Dr. Daniel López Rosetti

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *